MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que engloba a las marcas Mini, BMW y Rolls Royce, ha organizado un concurso para jóvenes promesas de la investigación, destinado de investigación de todo tipo, sin importar la materia sobre la que traten, informó hoy la compañía.
El Premio de Investigación 2007 está orientado a todo tipo de trabajos de análisis de fin de Bachillerato, proyectos de fin de masters o tesis doctorales que "sean sobresalientes".
Este será el noveno certamen organizado por la compañía automovilística alemana y otorgará premios por valor de 70.000 euros. El periodo de inscripción finaliza el próximo 7 de enero de 2007.
El miembro del consejo de administración de BMW AG y padrino del Premio, Burkhard Göschel, explicó que para alcanzar la innovación se necesita gente que con creatividad, curiosidad y pasión, "avance con ideas nuevas y revolucionarias".
"El Premio de Investigación demuestra la importancia que concede nuestra compañía al espíritu inventor de los jóvenes estudiantes", añadió Göschel. Además, este concurso sirve a la empresa para mantener el "diálogo permanente" del grupo BMW con la industria y la ciencia.
Por otro lado, las candidaturas deberán contar con el respaldo del tutor del alumno y tienen que haber sido escritos y entregados en una universidad entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006.
Las solicitudes serán evaluadas por un jurado formado por personas provenientes del campo de la investigación y la industria, que seguirán criterios como el potencial innovador, la relación con la realidad, los beneficios para el medio ambiente, la teoría, aspectos económicos o la calidad de la presentación.