
Damasco, 19 mar (EFE).- El ministro sirio de Turismo, Bishr Yaziyi, afirmó hoy que el sector turístico de Siria ha perdido unos 330.000 millones de libras sirias (unos 2.300 millones de dólares) desde el inicio del conflicto hace tres años.
En una intervención ante el Parlamento, Yaziyi explicó que 371 hoteles y unos 400 proyectos turísticos han sido suspendidos por las circunstancias por las que atraviesa Siria, lo que ha causado que más de 258.000 empleados del sector hayan perdido su trabajo, según la agencia de noticias oficial Sana.
El ministro agregó que se están haciendo esfuerzos para que el sector sea uno de los más importantes en la recuperación del país cuando acabe el conflicto.
Por su parte, la ministra de Cultura, Lubana Mashuh, que también habló ante la asamblea parlamentaria, denunció las "violaciones" cometidas por "terroristas" contra el patrimonio y la historia de Siria.
Puso como ejemplo el caso de "terroristas" en el norte del país que supuestamente usan estatuas de 4.000 años de antigüedad como blanco de tiro para practicar.
La responsable política destacó que las autoridades están en contacto permanente con la Unesco, la Interpol y las autoridades del Líbano para recuperar las antigüedades robadas en Siria.
El pasado día 15 se cumplió el tercer aniversario del inicio del conflicto en el país, que ha ocasionado más de 146.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Relacionados
- El sector turístico de Costa Rica pide descartar la "ley seca" para Semana Santa
- La Junta informa al sector turístico sobre actuaciones en 2014 y herramientas para mejorar la gestión
- La guerra civil siria ha provocado el despido de más de 258.000 trabajadores del sector turístico
- Baleares experimenta el mayor aumento porcentual de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico de España
- Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico aumentan un 3,8% en febrero en la Comunitat