
Madrid, 17 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha retrocedido hoy tres puntos básicos, hasta 175, después de que se haya reducido el interés del bono a diez años y un día antes de que el Tesoro Público español celebre una nueva subasta de deuda.
En concreto, el rendimiento del bono español a diez años ha pasado del 3,335 % al 3,318 %, según los datos consultados por Efe.
Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha elevado hasta el 1,567 %, desde el 1,546 % previo, lo que también ha contribuido a la bajada de la prima de riesgo nacional.
El riesgo país español ha empezado a la baja una semana marcada por las dos nuevas subastas de deuda que celebrará el Tesoro Público, la primera de ellas mañana, en la que espera colocar hasta 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.
La segunda puja tendrá lugar el jueves, cuando el Tesoro espera captar hasta 5.000 millones de euros en bonos y obligaciones de distintos vencimientos.
En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha bajado seis puntos básicos, hasta 181, y la de Portugal se ha dejado nueve puntos y ha terminado en 295.
El riesgo país de Grecia ha registrado la mayor caída, después de cerrar la sesión en 548 puntos básicos, frente a los 566 que marcó en la apertura.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada a la baja, en 165.000 dólares, y han ampliado su diferencia con los italianos, que hoy cotizaban a 203.000 dólares.
Relacionados
- La prima de riesgo española baja a 179 puntos básicos por la caída del bono
- La prima de riesgo española sube a 184 puntos tras la caída del bono alemán
- La prima de riesgo española cae a 168 puntos básicos, con el bono en el 3,3 por ciento
- La prima de riesgo española cae a 171 puntos, mínimos desde octubre de 2010
- La prima de riesgo española cae a 171 puntos, mínimos desde octubre de 2010