Madrid, 14 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha por un valor superior a los 3.387 millones de euros para cubrir las amortizaciones previstas en 2014 que no financia el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Según ha informado el Ejecutivo, la operación más destacada es la de Cataluña, que podrá pedir préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 2.268,94 millones de euros.
En el caso de Andalucía, el importe máximo por el que podrá pedir préstamos asciende a 761,92 millones, mientras que CASTILLA (CAS.MC)La Mancha podrá endeudarse hasta en 326,51 millones.
La autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2014, que no supondrán un aumento del endeudamiento al final del ejercicio.
Las tres autonomías deberán supeditar estas operaciones de endeudamiento al cumplimiento de los objetivos de deuda pública que fijó el Consejo de Ministros para el período 2014-2016.
Relacionados
- Floriano responde a Rubalcaba que reducir diputados en Castilla-La Mancha persigue ahorrar y se promoverá en otras CCAA
- El endeudamiento de Castilla-La Mancha alcanza los 11.343 millones al cierre de 2013, según el Banco de España
- PSOE asegura que Tirado y Labrador "son los mayores antisistema" que en este momento hay en Castilla-La Mancha
- Castilla-La Mancha se suma a la campaña europea sobre crédito al consumo
- Abierto el plazo de recepción de candidaturas a la VI Edición 'Premios Solidarios' ONCE Castilla-La Mancha