Bolsa, mercados y cotizaciones

A pesar de las mejoras de valoración, UniCredit, Enel e Intesa Sanpaolo están sobrevaloradas

Parece que en el último mes el consenso de mercado le ha cogido el gusto a las compañías italianas. O al menos eso se desprende de las mejoras de precios objetivos de los componentes del EuroStoxx 50, ya que son tres transalpinas las que lideran los mayores incrementos en las valoraciones.

Se trata de UniCredit, Enel e Intesa Sanpaolo, cuyos precios objetivos han recibido una mejora del 14,6%, 9% y 7,9%, respectivamente.

En el caso de UniCredit, los expertos que la siguen valoran sus títulos en 6,18 euros, frente a los 5,39 euros que le otorgaban hace un mes. Aún así, con este nivel sigue estando sobrevalorada en el mercado. Y es que en lo que llevamos de año sus títulos avanzan en bolsa más de un 16%. No obstante, desde que comenzó marzo hasta cuatro casas de análisis han recomendado adquirir sus títulos (de momento ostenta un mantener), siendo la más optimista AlphaValue, que emplaza su valoración en los 7,6 euros.

Por su parte, para Enel los expertos han elevado el precio objetivo hasta los 3,78 euros. De hecho, en los últimos dos meses y medio un 62% de las firmas de inversión que la sigue ha revisado al alza su valoración. Sin embargo, parece que no es suficiente, ya que por ahora sus acciones están sobrevaloradas en el mercado al situarse en la cota de los 3,9 euros.

Por último, a Intesa Sanpaolo le ocurre lo mismo que a sus compatriotas. Aunque su precio objetivo se ha incrementado hasta los 2,06 euros, desde los 1,91 de hace un mes, sus títulos siguen cotizando por encima de la valoración de los expertos. Es más, de las tres compañías, es en la que más porcentaje de los expertos ha revisado a la baja su precio objetivo en los últimos dos meses y medio, un 7%.

Consulte aquí la ficha valor de UniCredit

Consulte aquí la ficha valor de Enel

Consulte aquí la ficha valor de Intesa Sanpaolo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky