SIDNEY (Reuters) - La constructora Hochtief ha situado a su consejero delegado al frente de su mayoritariamente participada Leighton Holdings y pidió una mayor representación en su consejo de administración reforzando su control sobre la compañía australiana.
La división australiana ya supone la mayor parte de los beneficios de la compañía alemana.
HOCHTIEF (HOT.XE) participada en un 50,35 por ciento por la española ACS, también dijo el jueves que había incrementado marginalmente su oferta para elevar su participación en Leighton al 74 por ciento desde algo menos del 59 por ciento que tenía con anterioridad.
La intención de Hochtief es implementar una estrategia de reestructuración en Leighton para replicar su propio estrategia de reducción de costes y venta de activos no estratégico, impulsada por ACS.
El entrante CEO Marcelino Fernández Verdes reemplazará a Hamish Tyrwhitt, que dimitió tras anunciar Hochtief planes su incrementar su participación.
"Es muy importante para Hochtief que Leighton tenga una estrategia similar", dijo Fernández en un encuentro con la prensa en Sídney. "Voy a pasar el tiempo que sea necesario en Australia".
Bajo su oferta revisada pagará 22,50 dólares australianos por acción desde los 22,15 dólares anteriores, lo que supondrá una inversión máxima de 1.155 millones de dólares australianos ó unos 787 millones de euros, el equivalente a unos 1.080 millones de dólares (anteriormente ofrecía en torno a unos 1.050 millones de dólares).
/Por Maggie Lu Yueyang/
Relacionados
- Hochtief (ACS) mejora el precio de la OPA sobre su filial australiana Leighton hasta 787 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) mejora el precio de la OPA sobre su filial australiana Leighton hasta 787 millones
- Hochtief eleva el control de Leighton para reforzar las cuentas de ACS
- ACS sube un 0,3% y Hochtief un 2,3%, tras lanzar una OPA sobre su filial Leighton
- ACS sube un 0,3% en Bolsa y Hochtief un 2,3%, tras lanzar una OPA sobre su filial Leighton