Fráncfort (Alemania), 16 ago (EFECOM).- Varios bancos han subido hoy la cotización objetivo de las acciones de la compañía de suministro energético E.ON, que ayer presentó unos resultados semestrales mejores de lo previsto y revisó al alza sus pronósticos de beneficios.
Deutsche Bank subió hasta 110 euros la cotización objetivo de E.ON, frente a los 105 euros anteriores y las cifras semestrales parecen haberle convencido a recomendar la compra de este valor.
E.ON subió la facturación entre enero y junio un 31 por ciento, hasta 36.915 millones de euros (46.882 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) se incrementó en los seis primeros meses del año un 13 por ciento, hasta 4.836 millones de euros (6.141 millones de dólares).
Esta mejora de los resultados Ebit obedeció principalmente a la subida de los precios de la electricidad y el gas en Alemania, según E.ON.
Además, E.ON revisó ligeramente al alza sus previsiones de beneficios para el conjunto del 2006.
Además de Deutsche Bank, otras entidades de crédito han subido la cotización objetivo de las acciones de E.ON.
Por ejemplo, los servicios financieros Independent Research (IR) de Goldman Sachs hasta 106 euros, frente a los 102 euros anteriores, el banco regional alemán Landesbank Rheinland-Pfalz (LRP) también hasta 106 euros, frente a 103 euros, o Societe Generale, hasta 106 euros.
El analista de LRP Ola Hellgren consideró que la cotización de los títulos de E.ON podría estar presionada en caso de que la compañía eleve la oferta de adquisición sobre Endesa pero calificó el riesgo de bajo.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON cerraron hoy prácticamente invariables en 99,84 euros. EFE
aia/jla