Bolsa, mercados y cotizaciones

La industria alemana estudia con Gobierno leyes para conducción autónoma

Ingolstadt (Alemania), 11 mar (EFE).- La industria alemana del automóvil está debatiendo y negociando con el Gobierno del país el cambio legislativo que se impone con la llegada de la conducción autónoma, cuyos desarrollos tecnológicos se encuentran en estado muy avanzado y algunos de ellos preparados ya para la producción en serie.

Los contactos han sido desvelados por Audi en la presentación de los resultados del Grupo en 2013, al anunciar que sus dispositivos de conducción pilotada serán incorporados progresivamente en sus modelos, partiendo del A8.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, que concedió especial importancia a los desarrollos encaminados a la conducción pilotada, algunos de ellos presentados por él mismo en el Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas, ha explicado que se trata de crear las bases para la llegada de las conducción pilotada.

Y ello se ha de hacer de acuerdo con los fabricantes, las aseguradoras y los gobiernos, porque las normas, algunas con más de 50 años, tienen que ser modificadas.

Stadler ha dicho con firmeza que ante la conducción autónoma, que mejorará la seguridad en las carreteras, hay que tomar decisiones y no sirve esconderse.

Audi irá incorporando progresivamente las soluciones tecnológicas en esta línea, que serán ayudas para que el conductor tome la decisión adecuada.

Las soluciones se irán incorporando paso a paso porque para avanzar hay que llegar a un cierto grado de inteligencia proporcionada por sensores que lean lo que ocurre en el interior y exterior del automóvil.

No obstante la responsabilidad a bordo del automóvil siempre será del conductor aunque en un momento determinado los sistemas estén actuando por él, ha precisado por su parte, el responsable de ingeniería del grupo, Ulrich Kackenberg.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky