LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles al alza impulsadas por los valores tecnológicos y de materias primas después de que los datos de inflación publicados en Estados Unidos contribuyeran a aliviar los temores relativos a los tipos de interés.
British Energy cedió terreno tras advertir que no cumplirá con sus previsiones de producción eléctrica anuales mientras que Synthes cayó después de publicar unos resultados que no cumplieron con las expectativas.
El índice ha ganado la mayor parte del terreno perdido entre mediados de mayo y mediados de junio, cuando los temores a unos mayores tipos de interés propiciaron una de las mayores oleadas de ventas vistas en los últimos años.
El sector tecnológico del Dow Jones se situó a la vanguardia de los ganadores y sumó un 2,7 por ciento para cotizar en su máximo de casi seis semanas al considerar los inversores que está en buena disposición para aprovechar un saludable crecimiento económico.
Nokia subió un 2,8 por ciento, SAP sumó un 3,4 por ciento y Ericsson ganó un 1,8 por ciento.
Sin embargo, los títulos del sector petrolero cedieron terreno siguiendo la estela del crudo. BP cayó un 1,1 por ciento después de que los precios del petróleo bajaran y los datos de inventarios cayeran tal como se esperaba.