Madrid, 16 ago (EFECOM).- NH Hoteles retornará mañana al Ibex-35 en sustitución de la excluida Arcelor, con lo que el selectivo volverá a contar con treinta y cinco valores.
La cadena hotelera abandonó a inicios de julio al principal indicador de la Bolsa española cuando cotizaba a 14,02 euros, mientras que hoy cerró a 16,48 euros, lo que representa una revalorización del 17,5 por ciento.
Durante la sesión de hoy, NH Hoteles ganó el 3,06 por ciento después de que los inversores intercambiaran 3 millones de sus acciones, diez veces más que la media del último trimestre, por valor de 55 millones de euros.
La compañía presidida por Gabriele Burgio reemplazará en el Ibex-35 a la siderúrgica Arcelor, que fue excluida el 6 de julio mientras se conocía el resultado de la opa presentada por el grupo anglo-indio Mittal Steel.
NH cotizó por última vez en el selectivo el 30 de junio, cuando sumó una revalorización del 5,81 por ciento respecto a enero, mes en el que volvió a formar parte del Ibex-35, del que fue expulsado por primera vez en junio de 2005.
Según informó Sociedad de Bolsas, el cien por cien del capital de NH Hotoles (123.782.898 acciones) participará en el cálculo del valor del Ibex.
La compañía hotelera será excluida del IBEX MEDIUM, donde la sustituirá Jazztel, que, a su vez, será reemplazado por Elecnor en el IBEX SALL CAP. EFECOM
atm/jlm