
Madrid, 10 mar (EFE).- El Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó en doce comunidades autónomas en enero respecto al mismo mes del año anterior, con los mayores descensos en Murcia (5,2 %), País Vasco (3,9) y Asturias (3,7).
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cinco comunidades autónomas registraron aumentos en el IPI, lideradas por Castilla y León (9,3 %), Aragón (8,5) y Andalucía (7,2).
La tasa media en el mes de enero registró un descenso del 0,1 % y es cuatro puntos inferior a la de diciembre de 2013.
El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, la variación de la tasa anual del IPI correspondiente a enero de 2014 con respecto al mismo mes del años anterior, según los datos publicados por el INE:
CCAA % Variación Anual
-------------------------------------
Andalucía 7,2
Aragón 8,5
Asturias -3,7
Baleares -1,6
Canarias -1,2
Cantabria -3,1
C. y León 9,3
C.-La Mancha -0,3
Cataluña -1,6
C.Valenciana -2,6
Extremadura 1,2
Galicia -3,4
Madrid -2,3
Murcia -5,2
Navarra 4,0
País Vasco -3,9
La Rioja -3,4
=====================================
I.NACIONAL -0,1
Relacionados
- La producción industrial en Baleares desciende un 1,6% en enero
- La producción industrial sube en Extremadura en enero un 1,2 por ciento
- La producción industrial cae en La Rioja una media del 3,4% en enero
- La producción industrial empeora cuatro puntos y cae el 0,1 por ciento en enero
- La producción industrial sube 1,1% interanual en enero