Bolsa, mercados y cotizaciones

Hochtief lanza una opa por unos 1.000 mls dólares sobre Leighton

SIDNEY/MADRID (Reuters) - La compañía constructora alemana Hochtief tiene previsto pagar algo más de 1.000 millones de dólares para incrementar su participación mayoritaria en la compañía australiana Leighton Holdings en su intento de avanzar con la reestructuración de un negocio que ya supone la mayor parte de los beneficios de la compañía alemana.

HOCHTIEF (HOT.XE) que tiene una participación del 58,77 por ciento en la compañía australiana, dijo el lunes que su objetivo era incrementar su participación hasta el 74,23 por ciento tras el lanzamiento de una opa a un precio por acción de 22,15 dólares australianos ex dividendo a pagar en metálico.

"Esto supondrá una inversión máxima de 1.155 millones de dólares australianos (aproximadamente 755 millones de euros), que será financiado por Hochtief AG con su propia caja y créditos disponibles", dijo ACS el lunes en un comunicado ante la CNMV.

La opa está sometida a las autorizaciones pertinentes y demás condiciones usuales, explicó la compañía española que tiene un 49 por ciento de Hochtief.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky