Bolsa, mercados y cotizaciones

Casbega perderá el sello Madrid Excelente si cierra la planta de Fuenlabrada

Madrid, 6 mar (EFE).- La embotelladora de Coca-Cola en Madrid Casbega, ahora integrada en la empresa Coca-Cola Iberian Partners, perderá el sello Madrid Excelente si como planea la compañía cierra su planta en Fuenlabrada, ha asegurado hoy el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Tras una pregunta del diputado de IU Joaquín Sanz durante el pleno de hoy, el consejero de Economía ha indicado que la fundación Madrid Excelente tomará las medidas oportunas de acuerdo a su normativa cuando se conozca cómo afecta los planes de reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners a la empresa.

Ossorio ha reprochado al diputado de IU -que ha pedido que se retire a Casbega de la lista de Madrid Excelente- su actitud intervencionista y le ha preguntado si cree que se ganaría algo en la negociación para minimizar el impacto del ERE quitando la marca Madrid Excelente a esta empresa "de forma arbitraria".

Por último, ha recordado que Coca-Cola Iberian Partners ha mejorado su oferta inicial a los trabajadores y ha incrementado las indemnizaciones para las bajas y prejubilaciones.

Por su parte, para Sanz Arranz no resulta "lógico" que Casbega siga dentro de Madrid Excelente cuando es una empresa que es propietaria en exclusividad de una planta que se va a cerrar, por lo que se perderán 600 puestos de trabajo directos.

Sanz ha instado además a la Comunidad de Madrid a retirar a Coca-Cola de las plataformas turísticas de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola Iberian Partners -filial española de la multinacional- en Fuenlabrada están en huelga indefinida desde el pasado 31 de enero, cuando iniciaron una serie de movilizaciones para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa y su decisión de cerrar esta planta, entre otras.

El ERE anunciado en un principio afecta a un total de 1.253 empleados en el conjunto de las comunidades, el 32,67 % de la plantilla, de los que 772 serán despedidos y otros 481 estarán sujetos a medidas de movilidad.

Entre los centros de trabajo más dañados está el de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky