Bolsa, mercados y cotizaciones

Lar España se estrena en bolsa con una subida del 2,5%

Con el tradicional toque de campana dio comienzo Lar España su andadura bursátil. Se trata de la primera salida a bolsa del año, además de ser la primera Socimi que cotiza en el mercado continuo (en la actualidad otras dos cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil).

La compañía se estrenó con 40 millones de acciones cuyo precio de salida fue de 10 euros, llegando en su primer cambio hasta los 11 euros, aunque las alzas se moderaron posteriormente. Sus títulos cerraron su primer día en el parqué con una subida del 2,5%, hasta los 10,25 euros.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha asegurado que pretenden invertir en el sector español, centrándose en el segmento comercial, ya que es una forma de añadir valor a largo plazo.

Esta compañía ha despertado el interés de inversores institucionales extranjeros. Es el caso de la gestora de renta fija Pimco, que ha realizado una apuesta de 50 millones y, aunque tal y como indicaba el presidente de Lar España no va a realizar funciones de gestión, tiene la posibilidad de coinvertir con la compañía en algunos proyectos.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Lar, la gestora de la compañía, controlará el 2,5% del capital social. Pimco actuará como inversor ancla con una participación del 12,5%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin