MADRID (Reuters) - La Bolsa española cotizaba plana a mediodía del miércoles en una sesión de escaso volumen marcada por el ascenso de Inditex y los grandes bancos a la espera de los datos de inflación estadounidense.
Inditex se anotaba la mayor subida con un alza del 1,43 por ciento a 34,71 euros impulsada, según operadores, por los favorables resultados anunciados la víspera por su rival sueca H&M.
Los bancos contribuían a apoyar al selectivo español. Banco Popular ganaba un 0,75 por ciento, BBVA un 0,29 por ciento y Banco Santander un 0,25 por ciento.
Por el contrario, las eléctricas y las constructoras presionaban al índice. Entre las primeras, Unión Fenosa bajaba un 0,72 por ciento, Red Eléctrica un 0,5 por ciento. Sin embargo, Endesa se libraba de la tendencia negativa del grupo con una subida del 0,37 pr ciento.
Mientras, Sacyr Vallehermoso se dejaba un 0,4 por ciento, y FCC restaba un 0,25 por ciento.
El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,14 por ciento a 1.302,75 puntos y el Ibex Nuevo Mercado, avanzaba un 0,15 por ciento a 2.798,2 unidades.
El precio del crudo operaba por debajo de 73 dólares en el tercer día de tregua declarada en Oriente Medio y a la espera de la publicación de los inventarios estadounidenses de crudo y derivados, en los que se espera un descenso. Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que prevé una reducción del crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2006 a 1,3 millones de barriles diarios.
Al margen del Ibex, Ercros se anotaba las mayores subidas de la Bolsa española con un repunte del 6,78 por ciento.
En el otro lado de la tabla, Montebalito bajaba un 3,05 por ciento y Bayer restaba un dos por ciento.