
Madrid, 5 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha asegurado hoy tras preguntas sobre la propuesta del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra para "constitucionalizar la financiación autonómica" que lo "fundamental" en la Constitución es que se blinden los "derechos sociales".
Tras una reunión con asociaciones de mujeres, Menéndez ha indicado que no conoce la propuesta formulada por Rodríguez Ibarra, de su mismo partido y que hoy ha apostado por introducir el sistema de financiación en la Constitución para que, independientemente de quien gobierne, se sepa cómo se financian las comunidades autónomas.
A continuación, ha recordado que lo que recogió la pasada Conferencia Política del PSOE es una propuesta para establecer en la Constitución que cuestiones como la sanidad alcancen un "blindaje constitucional".
De este modo, según Menéndez, ningún gobierno "desaprensivo" que quiera hacer de la sanidad una "oportunidad de negocio" lo podrá llevar adelante.
Sobre la resolución del Constitucional que valida la retirada del sueldo fijo a los diputados de Castilla-La Mancha, la secretaria de Organización del PSM ha recalcado que en este asunto está pendiente un recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Menéndez ha considerado que la iniciativa de la presidenta manchega María Dolores de Cospedal responde a la "ola de antipolítica" que según ella "maneja la derecha" para conseguir que la dedicación a lo público esté exclusivamente en manos de aquellos que tienen "rentas suficientes".
Relacionados
- Cayo lara dice que meyer es la “voz del compromiso” en la lucha por los derechos sociales y laborales
- Villar (CCOO) ve "necesario" acabar con la austeridad para "reactivar el empleo y restituir los derechos sociales"
- Miles de personas arropan a las mareas en Valladolid en su reivindicación por los derechos sociales y civiles
- IU de Valladolid insiste en que el nuevo Plan de Igualdad municipal se centre en el empleo y los derechos sociales
- Madina sostiene que España "se juega" en las elecciones europeas los derechos sociales y de los trabajadores