Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid y Berlín colaborarán para mejorar su posicionamiento turístico

Madrid, 5 mar (EFE).- Los alcaldes de Madrid y de Berlín, Ana Botella y Klaus Wowereit, han presidido hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre las sociedades de promoción turística de ambas ciudades para colaborar en la mejora del posicionamiento internacional y la imagen de las dos capitales.

El acuerdo ha sido suscrito en Berlín, en la primera jornada de la feria ITB, por responsables de la empresa municipal Madrid Destino, Cultura Turismo y Negocio, S.A. y la entidad de colaboración público privada Berlin Tourismus & Kongress GMBH (visitBerlín), en presencia de los dos regidores, ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital de España.

Este acuerdo sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos.

Además, establece el intercambio de conocimientos y la identificación de canales de colaboración en actividades beneficiosas para ambas partes y la asistencia mutua en actividades de promoción de cada uno de los destinos en el propio municipio.

Ana Botella ha dicho que "se trata de que las dos ciudades que mayor transformación urbanística han sufrido en los últimos años y que tienen un indudable atractivo turístico, puedan compartir actividades, experiencias y, por supuesto, aumentar el número de visitantes de ambas ciudades".

En virtud de este acuerdo, Madrid Destino y visitBerlin definirán de mutuo acuerdo los objetivos y temas que guiarán la promoción conjunta basada en acciones de mercadotecnia y publicidad.

También marcarán la línea a seguir en cuanto a buenas practicas de gestión turística e información estadística en Madrid y Berlín (indicadores de turismo, agenda cultural, calendario de eventos promocionales, etc.) para promover la colaboración, y establecerán un proceso periódico de intercambio.

Entre las actividades que se pondrán en marcha gracias a este acuerdo figuran, por ejemplo, la promoción de Madrid y Berlín como destinos de compras, gastronómicos y culturales; de la oferta cultural y de ocio destinada al mercado LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en las dos ciudades, y la promoción de nuevos espacios urbanos en ambas capitales.

Dentro del acuerdo marco suscrito esta mañana, y cuya duración es de un año prorrogable, se podrán constituir acuerdos específicos o planes de actuación.

La alcaldesa de Madrid ha destacado durante su estancia en la feria ITB de Berlín que el mercado alemán es "estratégico" para el sector turístico de Madrid y por eso ha sido en los últimos años uno de los objetivos del Plan de Promoción Turística de la Ciudad de Madrid.

Primera economía europea, Alemania es el quinto mercado emisor de viajeros internacionales a la capital de España y tiene buenas perspectivas de crecimiento.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 187.957 ciudadanos alemanes visitaron Madrid el año pasado, un 5,07 % del total de turistas extranjeros que recibió la ciudad.

En enero de 2014, Madrid ha recibido a 10.729 visitantes procedentes de Alemania, un 16,4 % más que en el mismo mes de 2013, que generaron 24.385 pernoctaciones, un 21,63 % más en este caso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky