Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat readmitirá en septiembre a treinta despedidos último ERE

Barcelona, 16 ago (EFECOM).- La compañía automovilística Seat readmitirá en septiembre a una treintena de trabajadores despedidos a raíz del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se firmó a mediados de diciembre, según han informado a Efe fuentes sindicales.

La filial de Volkswagen decidió adelantar el proceso de reingreso de algunos de los cerca de 400 trabajadores que optaron por las bajas incentivadas con preferencia de volver a la compañía, del total de 646 afectados por el ERE, tras una reunión con los firmantes del recorte de plantilla, los sindicatos UGT y CCOO, que tuvo lugar el pasado 5 de julio.

Estas personas se reincorporarán a Seat como trabajadores de nuevo ingreso manteniendo la categoría y el nivel salarial que ostentaban en el momento del cese, pero sin la antigüedad.

En el documento pactado entre la dirección de Seat y los dos sindicatos mayoritarios, la compañía automovilística apuntaba la posibilidad de incorporar a los empleados dentro del segundo semestre de 2007 o antes, en el caso de que el trabajador despedido tuviese derecho a una prestación de desempleo inferior a dos años.

Los beneficiarios de esta reincorporación anticipada a Seat, que pasaron la preceptiva revisión médica a finales de julio, cubrirán algunas de las bajas que se han producido en las plantas de Martorell y de la Zona Franca de Barcelona, así como en el centro de recambios, y no a través del contrato relevo, que supone la jubilación parcial de un empleado y su sustitución por otro.

Las mismas fuentes sindicales han asegurado que este tipo de contrato, que quedó suspendido con motivo del ERE, se reintroducirá en Seat a finales de este año, aproximadamente.

La plantilla de la filial de Volkswagen, integrada por unas 11.000 personas, reanudará en septiembre la actividad después de las vacaciones de agosto - mes improductivo en las plantas de Seat- con la vista puesta en las elecciones sindicales, previstas para enero de 2007, y en la consolidación de la recuperación de las ventas, gracias sobre todo al tirón del nuevo León. EFECOM

mf/rq/cg.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky