Bolsa, mercados y cotizaciones

Desaparece otra plataforma de bitcoin: Flexcoin cierra tras un ataque cibernético

Flexcoin ha anunciado su cierre tras haber sido víctima de un robo que, asegura, le ha llevado a la quiebra. Su desaparición llega tras el cierre, la semana pasada, de una de las principales plataformas de bitcoins, Mt. Gox.

Este fin de semana Flexcoin fue atacada y los hackers le robaron un total de 896 bitcoins equivalentes a unos 442.477 euros.

La empresa ha hecho un comunicado en su web en el que explica los hechos que han provocado su cierre: "El 2 de marzo de 2014, Flexcoin fue atacado y han robado todas las monedas de su cartera. Como Flexcoin no tiene los recursos, activos u otra forma para recuperar la pérdida, cerraremos nuestras puertas".

Pero Flexcoin no ha perdido todo el dinero virtual que tenía almacenado ya que la empresa contaba con unos "almacenes fríos", es decir, tenía bitcoins almacenadas en dispositivos que no estaban conectados a la Red, por lo que permanecieron lejos del alcance de los hackers durante el ataque.

Estos usuarios que tenían contratado el almacenamiento frío serán contactados por Flexcoin para verificar su identidad y transferirles su dinero "sin coste alguno".

Hace una semana, Flexcoin escribió un mensaje en Twitter explicando que el cierre de Mt. Gox no les había afectado de ninguna manera porque Flexcoin tenía "cero monedas en otras compañías".

Ese mismo día otra plataforma de bitcoin, Poloniex, también confirmó haber sufrido un ataque por parte de hackers que le hizo perder el 12,3% de sus reservas. Aunque en este caso, el propio propietario de la empresa aceptó su responsabilidad y donó de su propio bolsillo la cantidad perdida para reponerla a sus clientes.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

jajaja
A Favor
En Contra

Que manera de robar a los mas inteligentes jajaja, se creian muy pitos y al final se van a quedar sin euros, dolares o lo que sea, esa moneda es un robo como las preferentes, habeis sido unos idiotas, bueno o espabilados esquilados jajajajaaja

Puntuación 9
#1
FAQBitco.in
A Favor
En Contra

Sisi...los idiotas son los unicos que dejaban la seguridad de sus BTC en wallet que estaban en manos de los exchanges, si lo hubieran tenido en wallets privados bajo su control...pues ahi seguirian, por lo pronto 699$ ahora mismo marca la cotización.

Si no entienden algo, al menos no lo critiquen, informense primero.

Saludos.

Puntuación 6
#2
2 tontooooooooooooooooooooo
A Favor
En Contra

2 y los que lo compraron a 900 cuanto han ganado, no eres mas tonto porque no te entrnas, como puedes defender los robos ? ea atontao vete donde cristo perdio el gorro a comprar neuronas

Puntuación 4
#3
ososos
A Favor
En Contra

esto huele mu maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Puntuación 7
#4
ddd
A Favor
En Contra

Esta claro quienes son los que roban , quien se beneficia dek robo ka fed y bce no cabe ninguna duda pero aqui quedara todo disfrazado dr ninatada ypunto

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Que casual, que existan las monedas virtuales 2.0 con esos fallos corregidos...Y NADIE HABLA DE ELLAS

Puntuación 4
#6
agu
A Favor
En Contra

El 2 es otro apostol del bitcoin, pero no lo hace por interés sino porque los compró y quiere encasquetarselos a otros, vete a trabajar que las estafas piramidales están muy vistas y harto estoy de todos los mini madoff del mundo.

Puntuación 6
#7
agu
A Favor
En Contra

6 que casual que hace millones de años que existe la inteligencia y no la hayas conocido.

Puntuación 2
#8
camionero
A Favor
En Contra

Hola. Soy el Bit-oni...conduzo un furgon de bitcoins yyyy....bueno, en realidad lo llevo en un pendrive yyyy....bueno, vale, que me lo he inventado y que lo llevo tooooooooooooo

Puntuación 3
#9
Siberiano
A Favor
En Contra

la mejor moneda Oro y Plata físico

Puntuación 8
#10
gnx
A Favor
En Contra

¿!Qué esperábamos, que el sistema, monopolístico, bancario permitiera el bitcoin?!!

Puntuación 2
#11
aristoleches
A Favor
En Contra

Al comentario numero 2: Si se entiende perfectamente el bitcoin es como la lata de sardinas, si es para venderla puede valer mil euros si el que te la compra piensa que puede valer 1500, pero si la abres te das cuenta que tan solo son cuatro sardinas.

Puntuación 5
#12
-
A Favor
En Contra

En el exilio a una isla y solitario, es mas practico y cómodo llevarse BTC que Euros o Dólares ( mejor una lata de sardinas )

Puntuación 0
#13
chaver
A Favor
En Contra

El principio del Fin.Ojala y no, pero la verdad es que esto pinta muy mal para muchos.

Puntuación 1
#14
Ganando pasta
A Favor
En Contra

Me rio y mucho de los que sueñan con el oro y el moro y se quedaron en paños menores...por avariciosos así aprenden

Puntuación 1
#15
Vacilón
A Favor
En Contra

Alguien le esta viendo las orejas al lobo, y no son precisamente los usuarios de BTC. Hay que recordar que es una moneda virtual, que no produce intereses y solo pueden perder los especuladores y avariciosos.

Puntuación 0
#16
Toni
A Favor
En Contra

Estafa para adictos a la virtualidad. Es que son de espabilaos!!! Luego vienen aquí, vomitan su comentario y con una o varias IPs dinámicas se votan 20 veces a sí mismos.

Puntuación 1
#17
Alonso
A Favor
En Contra

Pues con esto parece que por fin se ha terminado el Bitcoin...no creo que se recupere ahora.

Para cambio seguro de divisas Armada Markets. www.armadamarkets.com

Puntuación 0
#18
Raulico
A Favor
En Contra

No quiero defender la moneda de toda la vida, pero la gente que de buena voluntad ha comprado Bitcoins no estará muy contenta con la seguridad de su moneda. Vamos, digo yo. Os dejo mi opinión en mi blog, saludos a todos.

Puntuación 0
#19