
Toledo, 4 mar (EFE).- El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha afirmado hoy que todavía no hay una fecha para la remuneración a los autores por el préstamo de sus obras y que la intención del Ministerio es "no asfixiar aún más" a los ayuntamientos, a los que está imputado este gasto.
Así se ha pronunciado Lassalle, a preguntas de los periodistas, este mediodía en Toledo, donde preside la reunión del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, en el marco de las celebraciones del IV Centenario del fallecimiento del Greco.
El secretario de Estado de Cultura ha señalado que como la remuneración a los autores por el préstamo de sus obras es "una imputación de gasto atribuida a los ayuntamientos", el Ministerio tiene que trabajar con ellos para conocer las cantidades exactas, sin que exista todavía un cálculo preciso.
No obstante, ha puntualizado que las cantidades que se determinen "serán más bien fruto de una negociación entre los órganos que tienen que consensuar su pago" y ha subrayado que el Ministerio va a hacer un esfuerzo para no asfixiar aún más a nuestros ayuntamientos".
Preguntado por la fecha en que se llevará a cabo la remuneración, ha indicado que se trata de la transposición de una directiva europea en la que se está trabajando, pero sobre la que no hay fecha, pues en la citada directiva tampoco se especifica el plazo.
Dicho esto, ha confiado en que la negociación no se demore pues "estamos urgidos" por la aplicación de la directiva.
En cuanto a si se ha producido algún avance en la reducción del IVA para el cine, ha indicado que se sigue trabajando en ello y "en breve, esperamos poder tener alguna solución al respecto".
Sobre la reunión del Consejo de Cooperación Bibliotecaria que preside hoy, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha indicado que su objetivo es contribuir a la cooperación entre las comunidades autónomas mediante la coordinación del Gobierno central en materia de bibliotecas.
Y ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la labor de fomento de la lectura y el impulso del trabajo bibliotecario que ha sido capaz de desarrollar, en los últimos años, "a pesar de las dificultades presupuestarias".
Relacionados
- PP-A exige a Díaz que "no huya" de Moreno y que ponga fecha "cuanto antes" a la reunión que le ha solicitado
- Ikea anunciará este jueves la fecha de apertura de su tienda de Alfafar (Valencia), la primera en la Comunitat
- Gómez reclama a la Comunidad una fecha para reanudar las obras de soterramiento de la C5 en Móstoles
- Casero espera que los datos del paro de febrero revelen que hay menos desempleo en C-LM que en la misma fecha de 2013
- Vistazo a la octava fecha del torneo Clausura-2014 del fútbol venezolano