
Madrid, 4 mar (EFE).- A partir de hoy 4 de marzo, cada semana y durante al menos dos meses, Metro de Madrid emitirá a través de su perfil oficial en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid), vídeos didácticos y explicativos para acercar a los viajeros algunos aspectos desconocidos del servicio.
Qué hay detrás de un interfono, cómo se controla el tráfico de trenes o qué pasa cuando aparece un objeto perdido, son algunos de los temas que se abordan en estos vídeos, con los que se intentará responder a muchas dudas que se plantean los viajeros de Metro.
Esta iniciativa servirá a la vez para dar a conocer diferentes trabajos del suburbano madrileño, que cuenta con una red de 300 kilómetros y 300 estaciones.
Los vídeos, de no más de 45 segundos de duración, se han realizado sin coste para Metro y en ellos se tratarán diversos temas explicados por los trabajadores de la compañía para que la información llegue de primera mano, de una manera sencilla y lo más didáctica posible, al cliente de Metro.
Según ha informado hoy la compañía, la interacción de Metro con sus viajeros a través de los distintos canales de atención al cliente, supone "una valiosa fuente de información" para la empresa.
La primera serie de vídeos -que también podrán verse en Canal Metro y se publicarán en los perfiles del suburbano en Twitter y Youtube- comienza hoy martes y aborda lo que sucede cuando alguien pierde un objeto en el Metro.
Se trata de un proyecto piloto que, si tiene una buena acogida, funcionará durante más tiempo y ofrecerá una temática más amplia con el fin de cubrir cada rincón de la red que tenga interés para los usuarios, según ha informado la compañía.
Actualmente, Metro de Madrid cuenta con más de 57.000 seguidores en Twitter y Facebook que, unidos a las más de 33.000 visitas que recibe diariamente de media la página web corporativa (www.metromadrid.es), convierte la comunicación on line en una herramienta básica para interactuar con los clientes.