LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas rebotaban el martes, con los inversores animados después de que Rusia decidiera cancelar las maniobras militares de sus tropas cerca de Ucrania y tras el hundimiento de los mercados el lunes, en medio de los temores a que se pudiera desatar una guerra.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 repuntaba un 1,1 por ciento a 1.332,35 puntos, recuperando casi la mitad de las pérdidas sufridas la víspera, después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenase a las tropas que llevaban a cabo maniobras militares en el centro y oeste de Rusia el regreso a sus bases.
El fabricante de neumáticos Nokian Renkaat y la cervecera danesa Carlsberg, entre otros grupos con fuerte exposición a Rusia, eran los principales beneficiados.
"Hay una percepción de que quizá veamos un relajamiento de las tensiones allí y es posible que el presidente Putin pueda estar abierto al dialogo y es lo que está impulsando el mercado", declaró Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.
"Me quedaría al margen porque es una situación muy cambiante. Vamos a ver una cierta volatilidad y serán los inversores valientes los que se tiren a la piscina".
Relacionados
- Las bolsas europeas suben en la apertura tras la orden de retorno a las tropas rusas
- Las 'telecos' europeas pueden comunicar un tiempo
- Tremosa confía en lograr un punto común en las europeas ya que no hay lista única
- Acciones europeas caen, inversores se cubren por crisis en Ucrania
- (AMP) Lidia Senra se perfila como la candidata elegida por Anova para la candidatura que impulsa IU en las europeas