Bolsa, mercados y cotizaciones

Empleados de cintas de equipaje de Barajas anulan las protestas tras un pacto

Madrid, 3 mar (EFE).- Los trabajadores de las cintas transportadoras de equipajes de las terminales 1, 2, 3 y 4 han decidido hoy suspender las concentraciones que tenían previsto realizar en el aeropuerto de Barajas tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa Outsmart Assistance SL.

Según ha anunciado USO, los representantes sindicales de los empleados de esta empresa, que habían convocado concentraciones para los días 3 y 4 de marzo, han obtenido el compromiso de la compañía de que recibirían "en el plazo de cuatro meses, la cantidad que les adeuda por nocturnidad", que en principio se iba a abonar en un plazo de seis.

Además, la empresa se ha comprometido a cumplir el acuerdo firmado por los representantes de los trabajadores sobre reducción salarial de los días festivos, "para destinarlos a equiparar este concepto con sus compañeros del resto de terminales de Barajas".

El próximo 11 de marzo está prevista una reunión entre los sindicatos y la empresa "para intentar firmar el acuerdo definitivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin