
Madrid, 3 mar (EFE).- La marca líder en febrero ha sido Opel, que ha logrado matricular 6.890 unidades, frente a las 3.374 del mismo mes de un año antes, lo que supone un crecimiento del 104,2 %, según los datos difundidos hoy por las asociaciones del sector.
De acuerdo con la muestra de los fabricantes (Anfac), de los vendedores (Ganvam) y los concesionarios (Faconauto), la segunda marca que más vehículos matriculó fue Seat (5.949, el 8,6 % más que un año antes, cuando ascendieron a 5.476).
En tercer lugar se situó Volkswagen, con 5.592, el 7,8 % más que en febrero de 2013, cuando llegó a las 5.187.
Por el contrario, las que más cayeron fueron Tata (el 31,7 %, hasta las 28 matriculaciones), Jeep (el 27,2 %, hasta las 107 unidades) y Citröen (el 17,3 %, hasta 4.504).
Si la estadística se analiza por los mayores crecimientos entre marcas generalistas, tras Opel se situó Dacia, cuyas matriculaciones subieron un 101,5 % (al pasar de las 1.280 de febrero de 2013 a las 2.579 de este año).
Entre las marcas premium hay que destacar que Audi y Mercedes bajan sus matriculaciones, mientras que Volvo y BMW las suben.
Volvo las aumentó un 30,8 % (hasta las 518) y BMW un 7,9 % (hasta las 3.314); mientras que las de Mercedes bajaron un 3,1 % (hasta las 1.812) y las de Audi un 4 %(hasta 3.375).
Relacionados
- Madrid y Cataluña las comunidades con más matriculaciones en febrero
- Las matriculaciones de turismos aumentan un 32,3% en febrero en Cantabria animadas por el PIVE 5
- Economía.- (Ampl.) Las matriculaciones de turismos aumentan un 17% en febrero animadas por el PIVE 5
- Las matriculaciones de turismos se incrementaron un 17,8% en febrero, hasta las 68.763
- Las matriculaciones de turismos en febrero crecen un 17,8 por ciento