Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversores y analistas castigan a Telefónica por su dividendo en 'scrip'

TELEFONICA

17:38:00
3,75
-2,22%
-0,09pts

La recomendación que el consenso de mercado otorga a la teleco está a un paso de convertirse en venta y los analistas han recortado su valoración hasta los 11,84 euros por acción.

Pero no es lo único que ha protagonizado, ya que a pesar de que sorprendió positivamente al mercado con sus resultados -obtuvo un beneficio por acción de 1,01 euros-, los inversores castigaron al valor tras anunciar que pagará el dividendo de noviembre con scrip y cedió más de un 3% en las dos últimas sesiones de la semana pasada.

Este lunes, el valor continuó cayendo arrastrado por las pérdidas generalizadas en los parqués y sus títulos cedieron un 2,2% y perdieron los 11 euros por acción. Telefónica no cotizaba por debajo de este nivel desde el pasado septiembre. En lo que llevamos de año pierde casi un 8% y se convierte en el cuarto valor del Ibex que más retrocede.

Durante la jornada dos casas de análisis revisaron la valoración que realizan sobre la teleco y lo hicieron a la baja. S&P Capital recortó 1 euros su precio objetivo, hasta los 12,50 euros; y Barclays se lo rebajó 50 céntimos, de 11,50 a 11 euros.

Consulte aquí la ficha valor de la compañía

Consute aquí todas las recomendaciones

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin