Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indo pierde 40 millones en 2013, frente a ganancias de 36,8 millones en 2012

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Indo perdió 40 millones de euros en 2013, frente al beneficio de 36,8 millones en 2012, cuando todavía no se habían aplicado las quitas de la banca y otros conceptos del concurso y convenio de acreedores de la compañía óptica.

Según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios fue de 40,8 millones, un 5,9% menos que el año anterior.

Indo ha atribuido la caída en ventas principalmente a la situación del consumo en España, pero también a tensiones de caja por falta de financiación "que han contribuido directamente a la reducción del nivel óptimo de inventarios repercutiendo, en el segundo semestre del ejercicio, en la no consecución de la cifra de ventas esperada".

El Juzgado Mercantil 6 de Barcelona cerró el martes la adjudicación de los activos de las unidades productivas de Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group a Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital.

Según informó la compañía catalana a CNMV, este martes recibió los autos emitidos por el juzgado resolviendo los recursos de reposición frente al auto de diciembre de la adjudicación provisional, con lo que queda confirmada la adjudicación a Crealux Innova.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin