París, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa de París vivió hoy una jornada favorable, con una subida del 1,35 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó establecido en 5.115,02 puntos al término de una sesión en la que los inversores demostraron buen ánimo.
Con un volumen de intercambios de 3.490 millones de euros, inferior a la media, el mercado bursátil parisino ha mantenido la tónica de la jornada precedente, con una subida ligeramente superior que confirma su posición por encima de los 5.000 puntos.
Con escasas referencias macroeconómicas los inversores se dejaron llevar por la tendencia del día anterior y por la buena marcha de Wall Street, que a mitad de sesión ganaba casi un punto.
Las subidas han afectado a todos los sectores de la Bolsa de París y el único valor del CAC-40 que terminó en números rojos fue la constructora Bouygues, que perdió únicamente el 0,03 por ciento después de que ayer ganara tres puntos.
El sector tecnológico ha estado entre los más beneficiados, como han demostrado Stmicroelectronics (+4,06%), Alcatel (+3,02%) y Capgemini (+2,15%), ya que los analistas apuestan porque los tipos de interés moderados empujarán a las empresas a más gasto en materia informática.
El laboratorio Sanofi-Aventis, uno de los títulos más capitalizados en París, se ha revalorizado casi dos puntos y medio tras anunciar un recurso ante la justicia de EEUU contra la comercialización de un genérico que compite con su fármaco anti-coagulante plavix.
La noticia de que la normalidad vuelve a los aeropuertos tras la operación antiterrorista de la semana pasada en Londres ha favorecido las expectativas de Air France-KLM (+1,02%).
Entre los bancos ha habido un buen tono, en especial con BNP Paribas (+1,77%) y Crédit Agricole (+2,71%), mientras en el ámbito de la energía la eléctrica EDF se ha apreciado el 1,34% tras los comentarios favorables de una sociedad de intermediación y Gaz de France ha subido un punto porcentual. EFECOM
jgb/rjc