Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas toman un respiro a media sesión

PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas tomaban un respiro el lunes a media sesión al verse frenada la reciente racha alcista por unos resultados peores a los previstos de HSBC y por las previsiones decepcionantes que presentó Volkswagen para el ejercicio en curso.

Las acciones de HSBC bajaban un 3,6 por ciento tras presentar unas cifras trimestrales peores a las previstas y advertir de un aumento de la volatilidad en los mercados emergentes.

Volkswagen caía incluso un 6,7 por ciento en bolsa tras presentar un panorama decepcionante para 2014 y anunciar su plan para comprar las acciones en manos de minoritarios de Scania, cuyos títulos subían un 32 por ciento.

El desplome de las acciones de Volkswagen - el principal valor en la bolsa alemana en términos de capitalización - eliminó 5.600 millones de su valor en bolsa.

"Las previsiones flojas para 2014 y la oferta generosa para Scania afectarán probablemente el sentimiento en el mercado y perpetuarán la impresión de que los directivos están más enfocados en el tamaño de grupo que en la remuneración para los accionistas", dijeron los analistas de Barclays en una nota a sus clientes.

Los mercados se mostraban también cautos ante noticias sobre posibles restricciones crediticias en el sector inmobiliario chino. El índice bursátil de Shanghai .SSEC> perdió esta mañana un 1,8 por ciento.

A las 1310 GMT l índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,04 por ciento a 1.343,91 puntos tras avanzar durante las últimas dos semanas y media ante las esperanzas de un repunte de los beneficios empresariales en Europa en 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky