Bolsa, mercados y cotizaciones

España espera captar mañana 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses

Madrid, 24 feb (EFE).- El Tesoro Público celebra mañana la última emisión de deuda del mes de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones de euros, una vez captado el 25 % de sus necesidades para todo el ejercicio.

En la última emisión de deudas, que el Tesoro celebró el pasado 20 de febrero, se captaron 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones a cinco, diez y treinta años, y se rebajó el interés de la deuda a diez años a niveles previos a la crisis, de enero de 2006.

Con esa emisión, el Tesoro cubrió el 25,1 % de lo previsto en la Estrategia para 2014, que es de 133.300 millones de euros.

La anterior subasta de letras a tres y nueve meses se cerró con la colocación de 3.100 millones de euros, de los cuales 936,56 millones salieron a tres meses con una rentabilidad del 0,35 %, la menor para este plazo desde octubre.

Los 2.164,34 millones de euros restantes se adjudicaron a 9 meses con un interés marginal del 0,67 %, el menor desde que el Tesoro emite estas letras, en enero de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky