MADRID (Reuters) - Los bancos siguen desembarcando poco a poco en la gestión de Colonial mientras la inmobiliaria apura los intentos para tratar de vender sus acciones en la patrimonialista francesa SFL en un intento por desahogar deudas.
Aunque - como viene siendo norma en el caso de la inmobiliaria - la información que trasciende es prácticamente nula ose mueve en terreno nebuloso, fuentes próximas al proceso aseguran que el grupo está avanzando en el proceso deventa encargado a Lazard hace un mes.
"Ha habido muestras de interés, al menos cuatro", dijo una fuente próxima al proceso. Sin embargo, la compañía nofacilita calendario o pistas sobre propuestas vinculantes mientras la valoración de los activos de la compañía francesa hacaído cerca de un cuatro por ciento en el primer trimestre a 3.936 millones de euros.
En mayo, el consejero delegado de la inmobiliaria, Mariano de Miguel, estimó que la venta podría estar cerrada antesde verano. COLONIAL(COL.MC)tiene un 84 por ciento de SFL.
Independientemente de la venta de la participación en SFL- cuyo valor de mercado ronda los 2.200 millones de euros -Colonial confía en vender activos por valor de 570,6 millones de euros que en su balance de 2007 fueron consideradosactivos "no corrientes" y que han sido objeto de salvedad por el auditor de sus cuentas.
A marzo, Colonial tenía una deuda aproximada de 9.000 millones de euros.
NUEVA EJECUCIÓN
Mientras la inmobiliaria lucha por superar la crisis, el que fuera presidente y mayor accionista de la inmobiliaria, LuisPortillo, ha vuelto a ver mermada su participación debido a "la ejecución de garantías a favor de entidades financieras",según comunicó el propio empresario a la CNMV.
Portillo traspasó a una o varias entidades sin identificar 15 millones de acciones de la compañía - un porcentaje quecoincide exactamente con el pignorado en las cuentas de Santander - manteniendo un 4,22 por ciento del capital frente al5,14 por ciento anterior.
El movimiento es el último de una larga serie de ejecuciones bancarias que han provocado que la endeudadainmobiliaria pase a estar en manos de los bancos acreedores del empresario.
Portillo mantenía la mayor parte de sus acciones entregadas como prenda a diferentes entidades financieras, segúninformación de fuentes bancarias.