
Los principales índices bursátiles estadounidenses subían en la apertura tras el sorprendente descenso de la inflación subyacente que se ha conocido en Estados Unidos y los resultados sin sorpresas negativas de Wal-Mart Stores y Home Depot.
Tras la apertura, el Dow Jones ganaba 44,75 puntos hasta 11.142,62, el S&P 500 subía 5,29 puntos hasta 1.273,50, y el Nasdaq repuntaba 23,67 puntos hasta 2.092,71.
Antes de la apertura se conoció que el Índice de Precios Industriales (IPRI) de Estados Unidos subió un 0,1% mensual en el mes de julio, mientras que el indicador subyacente, que no tiene en cuenta los productos de alimentación y energía, descendió un 0,3%, en su primera caída desde octubre de 2005.
Los analistas preveían un incremento del 0,4% en el índice general de precios de producción de julio, mientras que para el indicador subyacente esperaban un ascenso del 0,2%.
Wal-Mart Stores, el mayor grupo de distribución del mundo, anunció una caída del 26% en sus beneficios del segundo trimestre a causa de una carga vinculada a la venta de sus negocios en Alemania, pero los resultados trimestrales estuvieron en línea con las expectativas y el grupo mantuvo sus objetivos para el conjunto del año.
En cuanto a Home Depot Inc, la mayor cadena de distribución de productos de bricolaje de EEUU, ganó un 5,3% más en el segundo trimestre del año con un fuerte incremento en sus ventas, aunque advirtió que el crecimiento anual de los beneficios estará en la parte baja de sus propias proyecciones.
En cualquier caso, el resultado sin contar extraordinarios del segundo trimestre fue mejor de lo que se esperaba en Wall Street.