SIDNEY, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo australiano Qantas Airways dejará de operar con su filial Australian Airlines en julio para centrarse en su aerolínea principal y la 'low cost' Jetstar, en el marco de un importante plan de reestructuración previsto para los próximos años, anunció hoy el consejero delegado del grupo, Geoff Dixon.
A partir de noviembre Jetstar comenzará a operar rutas internacionales, con vuelos a Bangkok y Phuket, en Tailandia, Osaka (Japón), ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), Honolulu (Hawai) y Bali (Indonesia). "Australian Airlines ha realizado un notable trabajo en los últimos años, pero estamos decididos a tomar total ventaja del éxito de Jetstar, con su estructura de costes y estándares de servicio altamente competitiva", señaló Dixon en un comunicado.
El directivo afirmó que entre 30 y 40 personas perderán su trabajo en los próximos meses como consecuencia de la reestructuración, mientras que 550 serán reclutadas para los nuevos servicios de Qantas y Jetstar. Jetstar, lanzada en mayo de 2004 para competir con la 'low cost' Virgin Blue, ofrecerá una configuación de dos clases en sus vuelos internacionales. Inicialmente utilizará seis aviones Airbus A330-200, antes de incorporar 12 Boeing 787.
"Estamos creando dos negocios de aviación distintos y viables en un escenario de operaciones que se mantiene muy complicado, con continuos records de subidas del precio del combustible", sostuvo el directivo, y agregó que "Jetstar será impulsada agresivamente en los próximos tres años mientras continúan expandiéndose las operaciones internacionales de Qantas".
Dixon indicó que Australian Airlines comenzó a volar cuando el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) hizo mella en el Sureste Asiático en 2003, y la aerolínea nunca se recuperó del consecuente descenso de los viajes internacionales en la región.