Bolsa, mercados y cotizaciones

Dell retirará 4,1 millones baterías de Sony para portátiles

SAN FRANCISCO, EEUU/TOKIO (Reuters) - El fabricante número uno de ordenadores personales, Dell, anunció el lunes que retirará 4,1 millones de baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony, la mayor retirada en sus 22 años de historia, porque podrían recalentarse e incendiarse.

Unos 2,7 millones de los ordenadores retirados están en Estados Unidos, según el portavoz de Dell Jess Blackburn.

"Confiamos en que han tomado las contramedidas adecuadas y que el proceso ahora es seguro. Esperamos que Sony siga siendo un buen suministrador de baterías para nosotros", declaró a la prensa en Singapur el presidente Michael Dell.

Según Dell, no se ha informado de ninguna lesión relacionada con el defecto de las baterías. La empresa ha recibido seis informes de sobrecalentamiento en estos productos que han causado daños a mobiliario y a efectos personales, indicó la comisión.

EFECTOS SOBRE SONY

Masahiro Ono, un analista de Morgan Stanley en Tokio, dijo que Sony tendrá que cargar al menos con parte del coste de la retirada, pero que espera que sea limitado porque solo se han notificado seis casos.

El analista explicó que el negocio de baterías de la compañía japonesa tiene una rentabilidad más alta que la media de sus otras operaciones, aunque solo genera alrededor de un cinco por ciento de los beneficios operativos del grupo el año pasado.

En estos esfuerzos de mejora ha invertido 100 millones de dólares este año y ha contratado a 2.000 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky