Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de BME sube un 5,7% en 2013 a 143 mlns, cumple previsiones

MADRID (Reuters) - Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció el viernes un aumento del 5,7 por ciento en su beneficio de 2013 en unos resultados que en su mayoría estuvieron en línea con las previsiones de los analistas, pero que sobre todo mostraron un mejor comportamiento en el cuarto trimestre.

El beneficio neto de 2013 ascendió a 143,1 millones de euros frente a los 142,9 millones de euros que esperaban los analistas consultados por Reuters.

En el cuarto trimestre, el beneficio aumentó un 25 por ciento a 37,98 millones de euros, frente a estimaciones de 37,7 millones de euros.

"Resultados del cuarto trimestre sólidos y mostrando un punto de inflexión en términos de volúmenes negociados. Esta mejora en los volúmenes negociados está ganando intensidad en el comienzo del 2014, apoyada por el mayor interés de España como destino de inversiones internacionales", dijo la sociedad de valores Renta 4 en una nota a clientes.

No obstante, las acciones de BME (BME.MC)reaccionaban con caídas del 0,85 por ciento después de haberse revalorizado en lo que va de año un 8 por ciento.

En 2013, el resultado bruto de explotación (EBITDA) también se elevó un 5,7 por ciento a 208,5 millones de euros, mientras que las ventas aumentaron un 3,9 por ciento a 307,7 millones de euros. Analistas habían estimado un EBITDA de 205,3 millones de euros, mientras que para los ingresos habían pronosticado una cifra de 304,4 millones de euros.

CIFRAS TRIMESTRALES EVIDENCIAN MEJORA GRADUAL

Al igual que en el caso del beneficio neto, los ingresos y el resultado bruto de explotación también mostraron incrementos claramente superiores a los dos dígitos en el último trimestre.

Mientras que los ingresos del cuarto trimestre subieron un 22 por ciento a 81,8 millones euros, el EBITDA incluso se disparó un 31,7 por ciento hasta los 57 millones de euros.

En líneas generales, las cifras de BME se vieron apoyadas por un mejor comportamiento de su actividad de su negociación en renta variable en el tramo final del ejercicio pasado.

En el cuarto trimestre se negociaron en renta variable 219.407 millones de euros, un 29,1 por ciento más que en el mismo período de 2012.

Los analistas consideran que el foco de atención de los analistas en la multiconferencia que la empresa celebra a las 13.00 horas estará centrado en las eventuales implicaciones que puede tener en sus cuentas el futuro impuesto a las transacciones financieras.

Además, BME señaló el viernes que está previsto que el consejo proponga en la celebración de su consejo del 27 de febrero la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción (0,5135 euros netos).

En caso de ser aprobado por la junta de accionistas, el dividendo se haría efectivo el 9 de mayo de 2014.

/Por Jesús Aguado/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky