Ginebra, 15 ago (EFECOM).- El grupo minero suizo Xstrata informó hoy de que ha recibido promesas de venta por parte de los accionistas de Falconbridge por cerca de 257,7 millones de títulos, lo que representa el 67,8 por ciento de los títulos de la canadiense.
Tras el pago de esas acciones, que se hará antes del 17 de agosto, Xstrata controlará el 92,1 por ciento del capital de Falconbridge, aunque todavía espera controlar el total de los títulos de la cuarta productora mundial de níquel del mundo.
Por ese motivo, el plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición de acciones ha sido prolongado hasta el 25 de agosto con la esperanza de recibir otras promesas de venta.
Ese anuncio tiene lugar después de que la minera canadiense Inco, otra compañía que lanzó una opa sobre Falconbrige, reconoció su fracaso de hacerse con su rival, lo que dejó el camino abierto para que la suiza Xstrata se haga con Falconbridge.
En esa puja empresarial, Xstrata elevó dos veces su oferta y ahora ofrece 62,5 dólares canadienses (44 euros) por cada uno de los títulos del 80,2 por ciento del capital que aún no controla de Falconbridge.
Además, ofrece el reparto entre los accionistas de su homóloga de un dividendo de 0,75 dólares canadienses por título.
La minera suiza indicó que "ya ha tomado el control efectivo" de la canadiense y que su equipo de gestión trabaja con el de Falconbridge para facilitar la "integración rápida y sin problemas" de sus grupos. EFECOM
apa/mgl/cg