MADRID (Reuters) - La cadena española de supermercados Dia dijo el jueves que su beneficio bruto de explotación ajustado (excluyendo la venta de su negocio en Turquía) subió en 2013 un 4,3 por ciento a 642 millones de euros, por encima de los 636 millones previstos por los analistas.
Dia añadió que el beneficio neto ajustado se incrementó casi un 12 por ciento a 228 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuible subió el año pasado un 32 por ciento a 209 millones de euros gracias a las plusvalías asociadas a la venta de su negocio en Turquía.
En un comunicado enviado a la CNMV, el grupo de distribución dijo que sus ventas alcanzaron los 9.844 millones de euros, en línea con los 9.897 millones previstos por los analistas consultados por Reuters.
Dia añadió que propondrá a sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,16 euros brutos por acción con cargo a resultados, lo que representa un incremento del 23 por ciento respecto al de 2012 y un pay-out del 46%.
Dia además reiteró su objetivo de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción (BPA) ajustado en moneda local para el periodo acumulado 2012-2015.