
Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que la última fase del plan de pago a proveedores, por el que a partir de mañana se pagarán deudas por valor de 8.000 millones, pondrá "prácticamente al día" a las administraciones públicas.
En declaraciones a los medios antes de inaugurar las "XVIII Jornadas de Presupuestación, Contabilidad y Control Público", Montoro ha confiado en que "no se vuelvan a producir en España demoras semejantes en el pago a proveedores" gracias a leyes como la comercial y la de factura electrónica.
"El uso abusivo de la deuda comercial, que ha ocurrido en años anteriores, ha sembrado dudas, incógnitas, incertidumbres en España que gracias a este sistema de pago a proveedores y al fondo de liquidez autonómica estamos solventando", ha dicho el ministro.
Mañana dará comienzo la tercera y última fase del pago a proveedores, lo que implica que en los tres días siguientes estarán abonados más de 8.000 millones de euros, ha recordado el ministro.
Relacionados
- Montoro asegura que las administraciones públicas quedarán prácticamente al día con la última fase de pago a proveedores
- Rsc. el congreso de los diputados debate manana incluir “cláusulas sociales” en los contratos de las administraciones públicas
- El congreso de los diputados debate incluir “cláusulas sociales” en los contratos de las administraciones públicas
- UGT exige "moderación y responsabilidad a las Administraciones Públicas a la hora de renovar servicios públicos"
- De la Serna participa en la jornada sobre la reforma de las administraciones públicas en Europa