
Barcelona, 16 feb (EFE).- El operador de telefonía Icatel, que hasta ahora sólo daba servicio a las empresas, ha decidido dar el salto al mercado doméstico con el objetivo de aumentar en un 20 % sus ingresos en un plazo de dos años, según ha explicado a Efe su gerente, Pere Voz.
Icatel es una empresa joven, fundada en 2006, que tiene su sede en Girona y que alcanzó el pasado año una facturación de 1,2 millones de euros.
Durante estos siete últimos años, Icatel ha trabajado exclusivamente con empresas, hasta forjar una cartera de más de 1.500 clientes profesionales, principalmente grandes compañías de sectores como la industria, los servicios o la hostelería.
Aproximadamente, el 70 % de los clientes de Icatel son de Cataluña, aunque la empresa, que utiliza las redes de cable y las coberturas aéreas de los principales operadores nacionales, también da servicio a firmas establecidas en otras comunidades, como Madrid, País Vasco o Andalucía.
Tras haber afianzado su presencia en el sector empresarial, Icatel ha decidido ahora ampliar sus servicios y lanzarse al mercado doméstico con una tarjeta de contrato orientada a personas con un consumo reducido y que quieren controlar su gasto, como niños o gente mayor.
Pere Voz cree que las ofertas de los grandes operadores no cubren actualmente las necesidades de los particulares que consumen pocos minutos de voz y datos, que se ven obligados a contratar servicios que muy probablemente no van a utilizar con tarifas más elevadas de las que en realidad precisan.
Por ello, Icatel ha apostado por adentrarse en este mercado con unas tarifas "a medida" y muy reducidas, que oscilan entre los 3,95 y los 19,95 euros, IVA incluido, en función de los minutos de llamada y los megas contratados.
"Este es un mercado que hay que explotar, ya que hoy en día la gente consume poco y paga mucho. Por eso hemos lanzado esta tarjeta de contrato con un precio mínimo", señala el jefe de instalaciones de Icatel, Francesc Rubio.
Más adelante, la empresa prevé ampliar su cartera de productos para ofrecer tarifas para un público de mayor consumo.
La compañía, que dispone de la licencia de operador fijo y móvil virtual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quiere empezar a explotar este nuevo servicio en el mercado catalán, con el objetivo de llegar luego a otras comunidades.
Para ello, Icatel ha puesto en marcha dos páginas web, una con el dominio .cat, en la que ofrece toda la información de sus servicios en catalán, y otra con el .es, dirigida al público de habla castellana.
Icatel dispone actualmente de oficinas en Girona, Barcelona y Madrid, aunque a corto plazo pretende también tener presencia física en todas las comarcas catalanas, con el fin de ofrecer un servicio de proximidad a los clientes y afianzar su implantación en toda Cataluña, que es su principal mercado a día de hoy.
Pere Voz es consciente de que las entradas en nuevos mercados requieren siempre de tiempo para que los productos sean conocidos y el trabajo empiece a dar sus frutos, aunque confía en que las nuevas tarifas para el público particular le permitan aumentar en un 20 % la facturación del grupo en dos años, hasta alcanzar los 1,44 millones de euros en 2016.
Actualmente, Icatel ofrece a las empresas los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y centralita.
Para muchas compañías, además, Icatel funciona como un filtro, ya que la empresa pacta un precio con los clientes y después se encarga ella de facturar a los operadores.
De esta manera, si se produce cualquier error o cargo indebido en la factura telefónica de una compañía, es Icatel la que se encarga de reclamar y tratar de solventar el problema con el operador.
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