Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 recupera en una jornada las pérdidas de una semana

París, 14 ago (EFECOM).- La Bolsa de París recuperó hoy todo lo perdido durante la pasada semana y, tras la subida del 1,23 por ciento, el CAC-40 cerró por encima de los 5.000 puntos, impulsada por la estabilidad registrada en Oriente Medio y por los indicadores de crecimiento económico en la zona euro.

El índice de referencia se mantuvo en valores positivos toda la jornada y cerró a 5.046,93 puntos, frente a los 4.985,52 puntos del cierre del pasado viernes.

Las ganancias borraron las pérdidas de la semana pasada, cuando el principal indicador se había dejado un 1,10%.

La jornada de hoy estuvo marcada por la escasa actividad, en la que los accionistas intercambiaron acciones por valor de menos de 2.700 millones de euros.

El sector de la construcción tiró del carro al abrigo de los buenos resultados presentados por el grupo Bouygues, cuyo título ganó un 3,11%, mientras que sus competidores Vinci (+1,78%) y Ciments Francais (+2,47%) se aprovecharon de la situación.

La eléctrica EDF prosiguió su subida ante el incremento de las tarifas eléctricas y hoy se apreció un 2,38%, lo que le situó en el nivel más alto desde hace tres meses.

Los valores tecnológicos recuperaron parte de la bajada de las semanas pasadas. Thomson subió un 1,7%, Alcatel un 2,41% y STMicroelectronics un 1,37%.

La bajada de los precios del petróleo no perjudicó a Total, que subió un 0,66%, pero impulsó a valores muy sensibles al crudo, como la aerolínea Air France-KLM, que ganó un 1,82% y el fabricante de neumáticos Michelin, que se apreció un 1,64%.

La farmacéutica Sanofi-Aventis puso fin a una serie de trece jornadas consecutivas sin ganancias y, tras haber cerrado en equilibrio el pasado viernes, hoy se apreció un 1,18%.

Tras dos jornadas de fuertes bajadas, el grupo aeronáutico y de la defensa EADS subió un 2,09%. EFECOM

lmpg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky