TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Lexus, filial de vehículos de lujo de Toyota, ha iniciado la comercialización en el mercado nipón de su modelo GS450h, el primer coche híbrido con tracción trasera, que llegará a Norteamérica en abril y a Europa en mayo, informó hoy la empresa.
La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar este año unas ventas mundiales de 5.700 unidades de este modelo. Del total de las ventas, 2.000 unidades corresponden a Norteamérica, otras 2.000 a Europa, 1.500 a Japón y las 200 restantes a otras regiones.
El grupo Toyota y su filial Lexus han tenido que acometer diferentes modificaciones del sistema híbrido incorporado al modelo Toyota Prius, pues este modelo cuenta con tracción delantera. El Lexus GS450h combina un motor V6 de gasolina de 3.6 litros y otro eléctrico, lo que permite limitar el consumo de combustible a unos siete litros a los cien kilómetros.
Además del nuevo sistema híbrido, este modelo incorpora otra primicia tecnológica mundial. Además del sistema para mantener la distancia con el vehículo de delante, el Lexus GS450h dispone de una cámara en el volante que analiza si el conductor mantiene la mirada al frente y frena automáticamente en caso de posible colisión.