Bolsa, mercados y cotizaciones

El crucero más grande del mundo dejará en Barcelona 17,5 millones en 2015

Barcelona, 13 feb (EFE).- El Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo, dejará en Barcelona 17,5 millones de euros en el 2015, año en el que la ciudad se convertirá en el puerto base desde el que el barco operará por el Mediterráneo.

El Puerto de Barcelona recibirá en el año 2015 158.000 pasajeros del Allure of the Seas, que ha costado mil millones de dólares, y hará un total de 25 salidas desde la capital catalana.

El impacto económico que la llegada del Allure of the Seas tendrá en España alcanzará los 27 millones de euros y, además de los 17,5 millones que quedarán en Barcelona, otros ocho millones irán a Palma de Mallorca y el resto, a Málaga, ciudades en las que el crucero también hará escala.

La directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha explicado hoy que la compañía eligió Barcelona como único puerto europeo en el que el Allure of the Seas hará operaciones de inicio y final de itinerario por sus infraestructuras, por las conexiones internacionales de la ciudad y su gran atractivo turístico.

Para Wangüemert, la llegada del Allure of the Seas hará de Barcelona un "referente" mundial en el sector ya que, además, la compañía llevará a cabo una campaña a nivel internacional, muy centrada en Europa y Estados Unidos.

Para el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, la llegada de este crucero tiene un "gran significado" porque, más allá de lo que supone para la actividad portuaria, "consolida" al Puerto de Barcelona como líder en Europa y "reafirma" su gran actividad turística.

Cambra ha apuntado que la llegada del crucero más grande del mundo supone un "reto ilusionante" y de "mucha responsabilidad", y que no hubiera sido posible si el puerto no contase con terminales de cruceros internacionales gracias a los más de cien millones que se han invertido en los últimos años.

El presidente del Puerto de Barcelona ha destacado la gran importancia que tienen las conexiones aéreas directas para la actividad de los cruceros y ha apuntado las "sinergias" que comparten con todas las administraciones en este aspecto.

El Allure of the Seas tiene 362 metros de eslora y capacidad para transportar 6.318 personas, además es el barco gemelo del Oasis of the Seas (que operará este año en Barcelona como puerto base).

El barco, cuyas dimensiones son similares a más de tres campos de fútbol o tres manzanas del Eixample barcelonés, tiene 16 cubiertas para pasajeros, con precios que oscilan entre los 850 y los 8.000 euros.

El Allure of the Seas, que en cada viaje realiza 175.00 comidas y transporta unas 500 toneladas de agua, dispone de siete zonas temáticas, entre ellas el Aquatheater, la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar, Central Park, un parque con más de 12.000 plantas naturales, dos piscinas para hacer surf o el musical "Chicago".

El crucero más grande del mundo llegará a Barcelona en mayo del 2015, siendo la primera vez que visita Europa ya que, de momento, ha operado exclusivamente en el Caribe, y desde donde operará hasta mediados del mes de octubre.

Durante este tiempo realizará un crucero corto y 22 salidas de 7 noches con itinerarios que incluirán la vista a los puertos de Mallorca, Marsella, La Spezia, Civitavecchia y Nápoles.

El barco atracará en las terminales B y C de Creuers del Port de Barcelona, que están unidas por una pasarela de 500 metros.

Royal Caribbean opera en el Puerto de Barcelona desde el año 1996 y se ha convertido en uno de los principales clientes de esta infraestructura.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky