Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Todos los aeropuertos británicos permitirán el equipaje de mano en sus vuelos a partir de mañana

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades británicas anunciaron hoy que el nivel de seguridad en los aeropuertos del país ha pasado de ser "crítico" a "severo" y han puesto en marcha nuevas medidas que los pasajeros de avión deberán aplicar en su equipaje de mano, tras detener el pasado jueves a varios jóvenes musulmanes que presuntamente planeaban atentar en diez aviones que se dirigían a Estados Unidos.

Las nuevas reglas han entrado en vigor inmediatamente, aunque hasta mañana no comenzarán a aplicarse en los aeropuertos ingleses. Los aeropuertos de Heathrow y de Gatwick piden a los pasajeros que vuelen hoy que no viajen con equipaje de mano y que sigan llevando los objetos personales en una bolsa de plástico.

Será a partir de mañana cuando estas medidas se llevarán a cabo por completo y los pasajeros que embarquen en estos dos aeropuertos puedan llevar un bulto como equipaje de mano, que deberá pasar un registro en el punto de seguridad. Las dimensiones no puede exceder los 45 centímetros de largo, 35 de ancho y 17 de fondo.

No está permitido transportar ningún líquido en la cabina excepto medicinas con receta e imprescindibles para su uso durante el vuelo y leche y alimentos para bebés que deberá ser probada por el pasajero ante los agentes de seguridad.

También está prohibido llevar gel, pasta de dientes, cualquier tipo de loción, champú, bebidas, aerosoles, perfumes, desodorantes o espuma, así como mecheros. Por el contrario, a partir de mañana, se permitirá los aparatos electrónicos, como cámaras digitales, teléfonos móviles o Mp3.

Los pasajeros cuyo destino sea Estados Unidos también podrán llevar equipaje de mano, aunque se mantiene la prohibición de llevar líquidos o geles. La bebida o comida se tendrá que consumir por lo tanto antes de embarcar.

OTROS AEROPUERTOS

Los aeropuertos de Stansted, Glasgow, Edinburgo, Aberdeen y Southampton permiten el equipaje de mano desde este mediodía, aunque se espera que siga habiendo retrasos en los vuelos debido a los cambios en las medidas de seguridad.

Por último, todos los aeropuertos piden, junto a las aerolíneas, a los pasajeros que minimicen su equipaje con el objetivo de agilizar el proceso de facturación que en estos momentos registra complicaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin