Pekín, 14 ago (EFECOM).- La bolsa de Hong Kong inició la semana con ganancias, coherente con la tónica de la anterior, empujada por la buena marcha de las papeletas de Hutchinson, que contribuyó a la subida del índice referencial con 1,36 puntos porcentuales.
El referencial Hang Seng registró una subida de 40,06 puntos o un 0,23 por ciento y terminó la jornada con 17.290 puntos.
El volumen negociado alcanzó hoy los 21.940 millones de dólares de la ex colonia, que equivalen a 2.820 millones de dólares o a 2.213 millones de euros.
Por subíndices, el más beneficiado fue el industrial y comercial, después de sumar 46 puntos o un 0,53 por ciento, por lo que acabó la jornada con 8.735 puntos.
Las propiedades vieron incrementar sus beneficios en un 0,33 por ciento o 67 puntos, y cerraron con 20.546.
El subíndice del sector servicios se mantuvo aunque con ligeras pérdidas, tras restar 9 puntos o un 0,03 por ciento, y acabó con 32.638.
Mientras que el financiero fue el gran perdedor del día con una caída de 42 puntos o un 0,14 por ciento, tras lo que cerró con 29.703 puntos.
Las papeletas del China Construction Bank (CCB), que ingresó en el Hang Seng el pasado viernes, registraron una caída del 0,57 por ciento hasta los 0,44 dólares, lejos de las expectativas que había despertado.
Fuera del Hang Seng, los índices que indican el estado de las finanzas chinas, acabaron el día así:
El "H", que agrupa a las empresas estatales, registró una subida de 27,09 puntos, o un 0,39 por ciento, y cerró con 7.029,54 puntos.
Mientras que las "fichas rojas" sumaron 9 puntos o un 0,35 por ciento para acabar con 2.577. EFECOM
mz/rjc