LONDRES (Reuters) - El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) está sondeando el mercado para un nuevo bono a tres años, con un precio inicial situado en el entorno del bono español equivalente más una prima de 20 puntos básicos, dijo el martes IFR, un servicio de Thomson Reuters.
BBVA, Crédit Agricole CIB, CaixaBank y Deutsche Bank están encargados de la operación, que se prevé completar a lo largo del día.
El FADE se creó en 2010 para financiar la deuda que mantienen los consumidores eléctricos españoles con las grandes empresas del sector por la diferencia entre los ingresos y costes regulados del mercado eléctrico, y agotó el programa de financiación el pasado octubre.
Sin embargo, según consta en el folleto de emisión del FADE, éste puede realizar nuevas emisiones para refinanciar series ya existentes a tipos de interés de mercado.
La mayor confianza de los inversores internacionales en una economía española recién salida de la recesión ha propiciado un brusco descenso de la prima de riesgo del país, que se ha trasladado en unas condiciones de financiación más ventajosas tanto para el Tesoro y sus organismos dependientes, entre ellos el FADE, como para las grandes empresas.
La semana pasada, por ejemplo, el Tesoro colocó bonos a tres y cinco años por 5.600 millones a los tipos más bajos de su historia.
Relacionados
- (Amp.) El fondo de la deuda eléctrica coloca 1.800 millones del déficit de tarifa, la mayor emisión del año
- Economía.- (Amp.) El fondo de la deuda eléctrica coloca 1.800 millones del déficit de tarifa, la mayor emisión del año
- El fondo de la deuda eléctrica coloca 1.800 millones del déficit de tarifa, la mayor emisión del año
- Economía/Energía.- El fondo de la deuda eléctrica coloca 1.800 millones del déficit de tarifa, la mayor emisión del año
- El fondo de la deuda eléctrica coloca 1.500 millones del déficit de tarifa