
Madrid, 11 feb (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,74 % y recuperaba los 10.000 puntos en los primeros minutos de la sesión, en línea con otros mercados europeos y asiáticos, que esperaban confiados la primera intervención pública de la nueva presidenta de la FED.
A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 74,20 puntos y se situaba en 10.055 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,80 %.
Tras un cierre mayoritariamente positivo en Asia, las bolsas europeas lograban alzas del 0,35 % en París, y del 0,40 % en Milán.
La nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrece hoy su primera comparecencia pública, ante el comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes para comentar la situación de la economía estadounidense.
Los expertos creen que Yellen, al igual que hizo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, la semana pasada, seguirá apoyando una estrategia de tipos bajos, a pesar de que el desempleo se haya reducido de forma más rápida en los últimos meses.
Esto debería ser un factor de respaldo adicional para un mercado que afronta una semana de estabilización y progresivo rebote de las bolsas.
En España, la primera aseguradora española, Mapfre, presenta sus resultados del ejercicio 2013, en el que según los analistas habrá ganado unos 900 millones de euros, un 35 % más que los 666 millones que logró en 2012.
Un día más Sacyr se situaba al frente de las subidas del IBEX con un repunte del 1,51 %, e inmediatamente después se situaba Mapfre (1,31 %), que a partir del mediodía divulgará sus resultados de 2013.
Todos los grandes valores del mercado se negociaban con ganancias, del 0,96 % para BBVA, del 0,78 % para Santander, del 0,64 % para Inditex, del 0,66 % para telefónica, del 0,74 % para Repsol, y del 0,46 % para Iberdrola.
Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3658 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Future (ICE) de Londres al cotizar a 108,68 dólares, 0,05 más que al cierre de la jornada anterior.
Relacionados
- El Ibex abre con un alza del 0,63% y toca los 10.000, pendiente del primer discurso de Yellen
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre con un alza del 0,63% y toca los 10.000, pendiente del primer discurso de Yellen
- El OIEA dice que la investigación sobre Irán tiene trabajo pendiente
- La Justicia, la asignatura pendiente de la democracia boliviana
- Galicia está pendiente de los ríos y la Xunta evalúa los daños en el corredor de O Morrazo, que baraja cerrar