Budapest, 14 ago (EFECOM).- El Grupo OTP Bank (OTP) logró en el primer trimestre de 2006 elevar su beneficio neto hasta los 171 millones de euros, un 22,7 por ciento más que en el mismo período de 2005, según informó hoy la entidad financiera en Budapest.
Los recursos propios del grupo se incrementaron un 25,7 por ciento interanual, hasta los 2.190 millones de euros, según el balance semestral.
El vicepresidente de OTP, Zoltán Spéder, explicó que debido a los ajustes económicos anunciados por el gobierno, el grupo cambiará su estrategia a medio plazo.
A pesar de ello, los resultados pronosticados para este año, de 677 millones de euros, "podrán cumplirse", vaticinó.
Spéder agregó que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y la rentabilidad sobre activos (ROA), de 32,9 y 3,34 por ciento, respectivamente, "siguen siendo elevadas" y que armonizan con la estrategia actual.
El OTP es una de las pocas empresas húngaras que desde la caída del telón de acero pudo aumentar su presencia en la región de los ex países comunistas y cuenta con filiales en Eslovaquia, Rumanía, Croacia, Ucrania y Serbia. EFECOM
mn-wr/jlm