Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.-El Banco Mundial invierte para limpiar el aire de China fomentando el uso del 'ether dimetilo' frente al del carbón

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Banco Mundial (BM) fomentará el uso del 'ether dimetilo' (DME) en el uso doméstico y en el transporte en China, ya que este nuevo material ayuda a reducir el calentamiento global y contamina el aire mucho menos que el carbón. Así, se pretende limpiar la nociva polución que emanan los hogares y fábricas chinas a la atmósfera, según informa el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Por su parte, la Corporación Financiera Internacional (IFC), que se ocupa de las inversiones privadas del Banco Mundial, afirmó que se están invirtiendo casi 50 millones de euros en tratar de fomentar el uso de un combustible más respetuoso con el Medio Ambiente que el carbón.

Aproximadamente unos mil millones de chinos se ven afectados por las emisiones nocivas que emanan de sus hogares, y más de un millón mueren cada año a causa de la contaminación, un 60% de ella debido a las emisiones de sus hogares. El uso de DME para cocinar produce un 40% menos de dióxido de carbono (CO2) que el carbón.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del IFC, Lars Thunell, afirmó que "este proyecto ayudará a desarrollar nuevas fuentes de energía en China de un modo mucho más responsable con el Medio Ambiente".

El Banco Mundial está avanzando en su participación en proyectos para limpiar el aire del gigante asiático, donde se han detectado partículas de acre que llegan hasta el este de los Estados Unidos.

Adoptando tecnologías más limpias y eficientes, financiadas en parte por el Banco Mundial, el gobierno Chino quiere reducir el consumo de energía nacional en un 20% en los próximos cinco años. Pese al anuncio de estas intenciones, muchos expertos en el país opinan que se va a seguir utilizando el carbón, ya que es una fuente de energía "mucho más barata".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky