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AENA recibe 17.259 reclamaciones de afectados huelga de El Prat

Madrid, 14 ago (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha tramitado en dos semanas 17.259 quejas presentadas por los viajeros afectados por los incidentes de los trabajadores de servicios de asistencia en tierra ("handling") que paralizaron el aeropuerto de El Prat a finales de julio.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento, de quien depende AENA, casi la mitad de las reclamaciones efectuadas se recibieron a través del teléfono gratuito 900.100.405.

En concreto, desde el 1 de agosto, fecha en la que se puso en marcha un dispositivo especial de apoyo a los afectados, hasta las 8.00 de la mañana de hoy, 8.458 reclamaciones o el 49 por ciento del total se recibieron por medio del teléfono, operativo las 24 horas del día.

El 31,6 por ciento de las quejas (5.466) se han recogido en los diferentes puntos de información de los 47 aeropuertos que componen la red de AENA, mientras que el 19,3 por ciento (3.335) fueron enviadas por los pasajeros afectados por medio de correo electrónico (servicios-aeroportuarios@aena.es).

Los trabajadores de "handling" de Iberia invadieron el viernes 28 de julio las pistas del aeropuerto de El Prat, bloqueando las operaciones, en protesta por el traspaso de la concesión a otras empresas y el temor a la pérdida de sus empleos.

Las acciones de los empleados obligaron a cerrar el aeropuerto durante horas y a cancelar centenares de vuelos durante el último fin de semana de julio, en plena "operación salida" por las vacaciones estivales. EFECOM

ecm/cg

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