MADRID (Reuters) - El Ibex-35 subía a media sesión en línea con los mercados europeos, apoyado en tomas de posiciones que buscan aprovechar la caída que la semana anterior experimentaron determinados valores en un contexto de mayor calma internacional y de un descenso de más de un dólar en los precios del crudo.
Los precios del crudo caían más de un dólar a ambos lados del Atlántico apaciguados por la tregua entre Israel e Hezbolá. Además, EEUU y Reino Unido rebajaron su nivel de alerta de seguridad aérea, activado la semana pasada por el desmantelamiento de un complot para atacar aviones comerciales en pleno vuelo.
Además, Telefónica avanzaba un 0,7 por ciento después de que a finales de la semana pasada, cayera afectada por el 'profit warning' lanzado por Deutsche Telekom.
"Los bancos siguen actuando como refugio para los inversores y en algunos casos (en el de los grandes bancos>) creemos que además están baratos", señaló un analista.
Antena 3 avanzaba un 2,2 por ciento y Telecinco, un 2,8 por ciento.
Los operadores señalaron la fortaleza de los datos de producto interior bruto, publicados esta mañana por España, la zona euro y Alemania, como otro factor de soporte para los mercados.
En España, el Instituto Nacional de Estadística dijo que el PIB del segundo trimestre subió un 0,9 por ciento intertrimestral y un 3,6 por ciento interanual, ritmos que no alcanzaba desde finales de 2001.