Bolsa, mercados y cotizaciones

Quinta edición de 'los Goya de la Inversión'

Javier Sáenz de Cenzano, Director of Fund Analysis para Morningstar en España, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la V edición de los Premios Morningstar, que se celebraron el pasado jueves en Madrid, con la colaboración de BME y elEconomista. Una vez más, el Hotel Villa Magna acogió los Goya de la inversión, en los que se premió a las mejores gestoras, fondos de inversión y planes de pensiones del pasado ejercicio.

El sector prevé que la industria de fondos siga creciendo este año. Una vez más, no faltó la puntilla a los planes de pensiones. Mark Roomans, chief financial officer de Morningstar Europe que se llevó el reconocimiento de toda la industria de inversión colectiva en su despedida del mercado español tras 13 años al frente de la firma en España, aseguró que "todavía queda mucho por hacer, en términos de transparencia, relación con inversores y rentabilidad. Nos va en ello la jubilación". A este respecto también se postuló Sáenz de Cenzano, que añadió que en los planes de pensiones "debería haberse puesto un tipo de comisión por categorías".

Desde Morningstar, acentuaron que la única pega en las entradas de dinero es que un 40% de ellas han ido a parar a los fondos de rentabilidad objetivo, en parte por el interés de los bancos por venderlos como una alternativa a los fondos garantizados.

Una vez hechas las puntualizaciones, se procedió a la entrega de premios. Se galardonó a 18 fondos de inversión, 5 gestoras y 6 planes de pensiones. Ver vídeo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin